En marcha, la obra de remodelación de vestuarios de San Roque

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Ayuntamiento de Guadalajara espera que los trabajos para renovar los vestuarios, la taquilla, el botiquín y el acceso principal de la piscina municipal de verano finalicen a tiempo para su apertura a mediados del mes de junio como es habitual

Detalle de las obras que se están llevando a cabo en la piscina municipal de verano de San Roque. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado en la piscina municipal de verano de San Roque una importante obra de remodelación para la reforma integral de los vestuarios femenino y masculino, taquilla, botiquín y acceso principal a la instalación.

"Los vestuarios son de principios de los años 80. A lo largo de estos 40 años, se han venido haciendo reformas de carácter puntual pero se habían quedado obsoletos y requerían de una acción integral", asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, quien, además, detalla que "hemos aprovechado para facilitar la movilidad para el acceso. Con el Covid, hemos aprendido que tenemos que tener más espacio. Vamos a hacer una entrada mucho más grande y, para ello, hemos tirado un edificio que había de duchas para generar un espacio grande que es donde se van a colocar los tornos de acceso a la instalación", sin que cambie la ubicación de la entrada principal desde el Paseo de San Roque.

Las obras que se están llevando a cabo tienen un plazo de ejecución de seis meses, aunque desde la Concejalía de Deportes se estima que no se dilatarán más de cuatro meses para que puedan concluir a tiempo para la apertura de la instalación a mediados del mes de junio como es habitual. Todo dependerá de si la obra encuentra alguna dificultad, ya que también se van a renovar las canalizaciones, una circunstancia para que quieren tener previsto un plan alternativo para la apertura de la piscina de verano: "Si no llegamos a tiempo, porque vamos a estar semana arriba o abajo, tomaremos una alternativa. Hemos quedado a finales de este mes en analizar cómo van las obras y haremos un plan alternativo, si vemos que se prolongan más de lo previsto, para abrir la instalación. Tenemos varias posibilidades. Si viéramos que se retrasa la obra una semana o diez días no habría problemas pero, si hay dificultades, habría que estudiar alternativas siempre que Sanidad lo permitiera porque sin vestuarios no se puede abrir", concreta Evaristo Olcina.

Detalle de las obras que se están llevando a cabo en la piscina municipal de verano de San Roque.Detalle de las obras que se están llevando a cabo en la piscina municipal de verano de San Roque. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir más de 180.000 euros en esta obra de remodelación integral para renovar los vestuarios femenino y masculino que, a partir de ahora, contarán con duchas y aseos nuevos y equipados para personas con movilidad reducida, y que estarán completamente cambiados por dentro, ya que la construcción exterior de ladrillo sí se ha mantenido.