Uceda, más accesible gracias a una nueva web municipal

Redacción
-

El nuevo portal cuenta con todos los servicios, como agenda, urbanismo o sede electrónica, con multitud de trámites online.

Imagen de la nueva eb de Uceda. - Foto: Ayto. de Uceda

El Ayuntamiento de Uceda da un paso más en su estrategia de accesibilidad y cercanía abriendo una nueva página web, que ha dado a conocer esta semana. La nueva plataforma ha sido diseñada con el objetivo de implementar los canales de comunicación y la presencia  online del Ayuntamiento, dando un mejor servicio a los vecinos y a los visitantes que se interesen por la localidad.

La nueva web pone al Ayuntamiento de Uceda a la vanguardia de la tecnología y ofrece la posibilidad de hacer trámites online, conocer las últimas noticias y estar al día de la agenda de actividades ucedanas. Su diseño es más funcional y cuenta con una apariencia moderna y atractiva, adaptada a las últimas tendencias en desarrollo web. Permite una navegación intuitiva y un acceso más sencillo a la información y está optimizada para su uso en diferentes dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones.

El lanzamiento de esta página web es uno de los hitos de esta legislatura y forma parte de una estrategia más amplia para mejorar comunicación y la transparencia del equipo de gobierno de cara a la ciudadanía, tal y como reconocía el alcalde, Francisco Javier Alonso Hernanz:  «estamos muy emocionados de lanzar esta nueva página web, que es un paso importante en nuestro esfuerzo por mejorar la comunicación y la transparencia con nuestra comunidad. Esperamos que sea un recurso útil y accesible para todos».

Compromiso de transparencia

Se trata de una web viva que seguirá creciendo e implementando servicios en los próximos meses, con nuevos contenidos y apartados, en los que el consistorio lleva tiempo trabajando. El ayuntamiento quiere resaltar que la web está abierta a las sugerencias de los ciudadanos y se habilitará un buzón de sugerencias para que esta herramienta sea aún más útil.

La nueva web está diseñada pensando en los ciudadanos y en los posibles visitantes. Por un lado incluye información de interés para los vecinos, como actividades y servicios del Ayuntamiento, farmacias de guardia, empleo o servicios sociales. Por otro lado, esta página incluye una sección específica para el turismo, con recursos para ayudar a los visitantes a descubrir la localidad y planificar su viaje, con información sobre el entorno natural, las fiestas tradicionales, dónde comer o alojarse.