Odisea rinde homenaje al Día Mundial de la Tierra

SPC
-

La cadena pone el foco en el mar Mediterráneo con el estreno de tres documentales que se sumergen en sus profundidades y ofrece distintas alternativas a la sociedad en su lucha contra el cambio climático

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks, dedica desde el próximo miércoles y durante todo el mes, una programación especial centrada en las consecuencias del cambio climático en uno de los entornos más cercanos, el mar Mediterráneo, y la reacción de la sociedad ante este fenómeno.

Dentro de este contenedor, el canal emitirá Mediterráneo: Desafío bajo el mar con Laurent Ballesta, que incluye varios documentales realizados por el reciente ganador del Wildlife Photographer of the Year. La programación del Mes de la Tierra se completa con ¿Por qué ignoramos el cambio climático? y Salvar el paraíso, además de otros 20 títulos bajo demanda de más de 16 horas de contenidos relacionados con el medio ambiente, los desastres naturales y el ecologismo.

 Mediterráneo: Desafío bajo el mar con Laurent Ballesta es un especial que está compuesto por tres espacios realizados por Ballesta, quien, junto a su equipo, dirige grandes expediciones para estudiar fenómenos que tienen lugar en espacios como el mar Mediterráneo. 

A través de Planeta Mediterráneo, el 19 de abril, la cadena muestra cómo el equipo emprende una misión sin precedentes: pasar 28 días en una cabina presurizada de cinco metros cuadrados que les permite sumergirse libremente en zonas de 100 metros de profundidad sin límite de tiempo. Entre Marsella y Niza, estos aventureros revelan los tesoros de la biodiversidad que esconde el Mediterráneo y estudian sus ecosistemas desconocidos.

El 26 de abril, Odisea presenta Fuego bajo el mar, una expedición científica dirigida por el vulcanólogo Francesco Italiano y el equipo de especialistas en buceo de Ballesta donde explorarán los fondos marinos desde el norte de Sicilia hasta el golfo de Nápoles. En las laderas hundidas del Mediterráneo buscarán pistas sobre el funcionamiento de unas montañas de fuego ocultas bajo el agua y encontrarán fuentes de energía hasta ahora inaccesibles.

El enigma de los círculos marinos, que se estrenará próximamente, investiga unos misteriosos y gigantescos anillos de coral enterrados a 120 metros de profundidad. Para explorar este paisaje, Ballesta y sus buceadores, con la ayuda de la Marina francesa, se embarcarán durante 21 días en una estación batimétrica con la intención de catalogar las especies de este lugar y comprender su origen.

Cambio en el estilo de vida

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, el canal estrena el viernes 22, ¿Por qué ignoramos el cambio climático?, un documental que expone este problema gracias a los últimos avances de la neurociencia, la psicología del comportamiento y la antropología, y descubre, además, las contradicciones y temores a la hora de cambiar el estilo de vida.

La programación especial se completa con el estreno de Salvar el paraíso, que se emitirá todos los miércoles. Esta serie documental descubre la belleza de algunos de los parajes naturales más espectaculares del mundo y sus ecosistemas guiados por guardabosques, zoólogos y biólogos que realizan una labor de protección, repoblación y concienciación sobre estos paisajes. También se explican los peligros que se ciernen sobre la fauna y la flora y cómo diseñan soluciones originales que los Gobiernos podrían aplicar en la preservación de estos lugares para las futuras generaciones.