Shermadini lidera la reacción del Lenovo Tenerife

Europa Press
-

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, con el trofeo de MVP del mes - Foto: Ramón de la Rocha

El Lenovo Tenerife salió de dos derrota seguidas en Liga Endesa este sábado con su triunfo (85-68) sobre el Joventut Badalona en la jornada 22, mientras que el Coviran Granada sorprendió (80-66) al Gran Canaria.

El equipo aurinegro contó una vez más con un Giorgi Shermadini especialmente motivado por su homenaje en La Laguna antes del inicio del partido. El pívot georgiano recibió su MVP de enero, pero con el reconocimiento especial por el récord histórico de 11 de estos galardones.

Los de Txus Vidorreta pasaron por encima de la 'Penya' ya al descanso (36-21), con una exhibición ofensiva y defensiva para evitar una tercera derrota seguida. Shermadini fue el líder con 19 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, y dio también el 'basket average' particular a los canarios, cuartos con 15 victorias por las 14 de los de Carles Duran, quienes venían de cuatro seguidas.

Mientras, el Coviran Granada sumó un triunfo de mérito y oro para alejar la zona de descenso a costa de un rival de 'playoffs'. El equipo nazarí dominó el juego rival desde la defensa, un 'Granca' desconocido que no supo entrar en partido, y se apuntó la séptima victoria del curso con la batuta de Renfroe y Costa.

Además, el Monbus Obradoiro se pegó al 'Top 8' con un trabajado encuentro ante el Casademont Zaragoza (78-79). Los 28 puntos de Robertson tiraron del equipo gallego en un choque que cerca estuvo de irse a la prórroga y que impidió a los de Porfirio Fisac hacer buena la victoria la pasada semana ante el Barça.