Azuqueca pone una zona de lanzamiento de peso en el San Miguel

Redacción
-

Junto al espacio destinado a la práctica del tiro con arco.

Imagen de la nueva zona del San Miguel. - Foto: Ayto. de Azuqueca

En el marco del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acondicionado una zona de lanzamiento de peso en el complejo San Miguel. El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado el apoyo municipal a la práctica de las distintas disciplinas deportivas. «Azuqueca es Premio Nacional del Deporte y con esta actuación, ofrecemos una instalación nueva, que era demandada por la Escuela Municipal de Atletismo», destaca el primer edil.

La nueva zona, homologada, está situada junto al espacio destinado a la práctica del tiro con arco en el San Miguel. «Ampliamos la oferta de deportes que se pueden practicar en nuestra ciudad y el alumnado de la Escuela Municipal de Atletismo podrá ejercitarse y competir en esta modalidad», detalla el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

Además de acondicionar la pista, delimitada por tablas y con arena compactada, se ha instalado una malla de seguridad, se ha rodeado la zona con césped artificial y se ha habilitado un camino de acceso. Además, se ha generado un nuevo acceso a la zona de tiro con arco. Para acometer estas obras, que se adjudicaron a la empresa local Cerrajerías Azuqueca, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 5.868,50 euros.