La biblioteca de Alovera acerca a los autores a los escolares

Redacción
-

La escritora Mónica Rodríguez, Premio Kiriko a la mejor novela juvenil 2022, ha visitado la biblioteca.

Imagen del encuentro con Mónica Rodríguez. - Foto: Ayto. de Alovera

La escritora Mónica Rodríguez ha visitado la Biblioteca Municipal de Alovera esta semana y ha presentado sus libros La tía Clío y la máquina de escribir y Jeans, quien ha  protagonizado cuatro sesiones dirigidos a niños a partir de 10 años y la última para los alumnos de 13 años.

Un total de 325 alumnos, de 3º curso de Primaria de los tres colegios de Alovera: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde, y de 1º de la ESO del IESO Harévolar, han tenido la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con escritora único, en el que la escritora Mónica Rodríguez ha hablado de sus libros. María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera apunta que «estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera, con Montserrat Gutiérrez, nuestra coordinadora de actividades, al frente, y los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura».

Según ha informado la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, «es la tercera vez que nos visita Mónica Rodríguez, y la experiencia ha sido maravillosa, por lo que repetiremos al año que viene con ella. Sus libros son preciosos y despiertan la imaginación en los niños».

Mónica Rodríguez nos cuenta: «escribo para saber. Por eso vuelvo a la mirada que tenía de niña. O a la de ese chico que corre por el parque y que nunca fui. A veces prefiero mirar el mundo a través de los ojos de un elefante. Un día me levanté y era un leopardo. También he sido trompetista, reportera, payaso, ángel, refugiada e incluso fantasma. Me gustó crecer entre cerdos, vivir en Nueva York en el año 1942, aullar como un lobo en medio de los bosques gallegos. Ser árbol, pájaro, desierto. Pero con todo, no sé mucho de este mundo. Por eso seguiré escribiendo. Y leyendo…»