La UAH se sitúa entre las 10 mejores universidades públicas

Redacción
-

El Times Higher Education World University Ranking también subraya la internacionalización y transferencia del conocimiento de la institución

La UAH se sitúa entre las 10 mejores universidades públicas - Foto: Javier Pozo

La Universidad de Alcalá (UAH) ha mejorado notablemente en el ranking anual de Times Higher Education (THE) World University en el que han participado 1.662 universidades públicas y privadas de todo el mundo, 135 más que el año anterior (1527). A pesar del aumento de la exigencia, la UAH ha mejorado bastante sus resultados, pasando a la franja 601-800.

Además, la Universidad se posiciona novena entre las universidades públicas españolas de las 52 instituciones públicas y privadas que han participado en esta edición.

La UAH también destaca en Internacionalización, ocupando una cuarta posición entre las públicas y consolidándose en un sólido puesto, 406, lo que situaría a nuestra universidad entre las 450 mejores del mundo en atracción de estudiantes internacionales gracias a las acciones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, como la reciente creación de la Escuela Internacional. Este programa fomenta el desarrollo de competencias interculturales a través de una experiencia personal, cultural y académica que permite a los estudiantes, tanto internacionales como nacionales, la obtención de créditos que pueden ser transferidos para la titulación del estudiante en su institución de origen.

En cuanto a la transferencia de conocimiento, indicador que contempla la financiación de proyectos universitarios por compañías privadas, la UAH se encuentra en 7ª posición entre las universidades públicas españolas y es la décima en la clasificación que integra las instituciones nacionales públicas y privadas. Esta buena posición refleja la buena capacidad que tiene la UAH para atraer fondos y ayudar al tejido empresarial en conocimiento.

Las clasificaciones internacionales de THE World University cuentan con 13 indicadores para evaluar a las universidades participantes. Estos indicadores se dividen en cinco áreas que comprenden la docencia (entorno de aprendizaje), la investigación en cuanto a volumen, ingresos y reputación, las citas académicas, la transferencia de conocimientos y la visión internacional tanto del personal como de los estudiantes e investigadores de las universidades evaluadas.