El TSJC cita a Natàlia Garriga como imputada por el 1-O

Europa Press
-

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, en una segunda sesión del Pleno del Parlament de Catalunya - Foto: David Zorrakino Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, para tomarle declaración como investigada el 1 de marzo por la organización del 1-O.

En una providencia consultada por Europa Press, la jueza que instruye la causa ha fijado la citación para las 9.30 horas de ese martes.

La jueza que le cita es la misma que instruye la causa contra el diputado de ERC y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía Josep Maria Jové y el también diputado de ERC y exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, también investigados por la organización del 1-O.

Al principio, Garriga estaba investigada en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que dirige una causa contra 29 excargos del Govern por los preparativos del referéndum.

Cuando ése juzgado le citó, la jueza le ofreció no declarar por ser aforada al TSJC --había tomado posesión como consellera, lo que le da condición de aforada, durante la investigación--.

Por eso, la jueza de Instrucción 13 envió el caso de Garriga al TSJC, que hace dos semanas asumió la causa y decidió agruparla con la de Jové y Salvadó.