López Ibor vuelve a Guadalajara para hablar de suicidio

Inmaculada López
-

Tras el éxito de la conferencia impartida el pasado 10 de febrero, la prestigiosa psiquiatra repite visita a la capital de la mano de la Fundación Siglo Futuro

La doctora López Ibor durante una intervención pública en una imagen de archivo. - Foto: Luis López Araico / Archivo

Dentro del ciclo Medicina y Salud organizado por la Fundación Siglo Futuro, el pasado 10 de febrero tuvo lugar una conferencia impartida por la María López Ibor, profesora titular de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, dedicada al suicidio. Tal fue su acogida que, por cuestiones de aforo, más de un centenar de personas no pudieron acceder a la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio donde tuvo lugar este acto.

Ante esta situación, Fundación Siglo Futuro anunció que haría todas las gestiones posibles para López Ibor repitiera visita próximamente a la capital. Y así será. Este jueves 17 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Junta (C/ Juan B. Topete, 1), la prestigiosa doctora impartirá una nueva charla bajo el título El suicidio. La pandemia silenciosa en la que ofrecerá nuevos enfoques y departirá sobre el estado de la salud mental en España.