Alberto Rojo: «Han sido las mejores Ferias de la historia»

Inmaculada López Martínez
-

A falta de hacer un balance pormenorizado, el alcalde de Guadalajara muestra en redes sociales su satisfacción con el resultado de las recién finalizadas Ferias y Fiestas de la capital

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante una de sus comparecencias públicas en las recién concluidas Ferias y Fiestas. - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quiso mostrar ayer su «satisfacción» por el resultado de las Ferias y Fiestas 2022. A falta de realizar un balance pormenorizado sobre cómo se desarrolló la Semana Grande de la capital, marcada por el retorno de las atracciones y las peñas al centro de la ciudad, el primer edil realizó una breve valoración en sus redes sociales nada más concluir los fuegos artificiales. «Estamos satisfechos porque las mejores Ferias de la historia concluyen sin incidentes graves», afirmó. El regidor capitalino tildó de «absolutamente inolvidables» las recién terminadas «Ferias del reencuentro» y quiso destacar la «masiva participación» de público en todos y cada uno de los eventos celebrados.

Por otro lado, Rojo agradeció el trabajo de los operarios y técnicos municipales, la Policía Local y Nacional, los Bomberos, Protección Civil así como la entrega de las peñas y la ciudadanía en general por haber hecho posible este exitoso balance. «Habría que remontarse a hace más de 15 años para vivir algo parecido a lo que hemos vista en esta Semana Grande», declaró. En sus palabras, el alcalde también reconoció de manera especial el esfuerzo realizado por la concejal de Festejos, Sara Simón, «que se ha dejado la piel».

«Éste es el camino y vamos a seguir haciendo aún más grandes nuestras Ferias y Fiestas. Mañana empezamos con el 2023», concluyó Alberto Rojo. En los próximos días, se espera que el equipo de Gobierno municipal realice una valoración detallada de estas Ferias post-Covid y, en particular, del regreso de toda la actividad festiva al corazón de la ciudad.