Guadalajara mantiene una incidencia baja por Covid

Beatriz Palancar Ruiz
-

Según los datos publicados por las autoridades sanitarias de la primera semana completa de septiembre, hay que lamentar un fallecimiento

En la última semana, hay que lamentar un fallecido por Covid. - Foto: Javier Pozo

La incidencia de la pandemia en la provincia de Guadalajara, a pesar de las muchas fiestas patronales que se han ido sucediendo por toda la provincia de Guadalajara desde mediados de agosto, se mantiene en niveles bajos, siendo Guadalajara la provincia castellanomanchega que menos nuevos contagios ha registrado en mayores de 60 años. Eso sí, durante la semana del 5 al 12 de septiembre, hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 559 nuevos casos por infección de coronavirus en toda Castilla-La Mancha durante la semana del 5 al 12 de septiembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Albacete ha registrado 184 casos, Ciudad Real 124, Cuenca 105, Toledo 104 y Guadalajara 42.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122 en el conjunto de la región. Por provincias, Albacete tiene 53 de estos pacientes (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  7 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Almansa y 6 en el Hospital de Hellín), Toledo 27 (21 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 15 (6 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro pacientes en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Guadalajara 1.

A lo largo de la semana del 5 al 12 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 118 en cama convencional en los hospitales de la región.

Asimismo, durante esa semana se registraron 7 fallecidos por COVID-19, 2 en Cuenca, 2 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Por último, 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Cuenca, 6 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 3 en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 82 en la región.