Arrancan los programas de autoempleo dirigidos a jóvenes

Redacción
-

Están impulsados por el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación

La segunda teniente de alcalde y responsable municipal de Juventud, Sara Simón, participó en la sesión inaugural de estos programas. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Este jueves ha comenzado un nuevo programa para el autoempleo dirigido a personas jóvenes, impulsado desde el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Con este curso, que se imparte en el Centro Joven, los participantes obtienen un diploma acreditativo, aspirando además a una ayuda de 1.000 euros para el impulso de su negocio y a una estancia gratuita de doce meses en las instalaciones del CEEI como sede del mismo. Todos los participantes presentarán sus proyectos finales el 29 de noviembre.

La segunda teniente de alcalde y responsable municipal de Juventud, Sara Simón, ha querido acompañar a los participantes en la sesión inaugural, en la que les ha transmitido "su ánimo e ilusión a la hora de poner en marcha un negocio", al tiempo que les ha deseado "jornadas de máximo provecho desde el punto de vista formativo, de la mano de una institución de éxito empresarial como es el CEEI".

"Guadalajara va a ser ciudad de empleo por los 3.000 puestos que van a generarse gracias a la localización de empresas en los polígonos industriales que el Gobierno municipal está impulsando, pero queremos que también sea ciudad para el autoempleo y el emprendimiento. Queremos ser capaces de generar conocimiento, retenerlo y convertirlo en oportunidades y desarrollo económico. En ello los jóvenes y las jóvenes jugáis un papel fundamental".

A esta sesión inaugural también ha asistido el secretario general del CEEI y de CEOE CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, que ha destacado el apoyo al emprendimiento que tanto el CEEI como el Ayuntamiento y CEOE "brindan con distintas herramientas a quienes deciden arriesgar y poner en marcha un negocio".

Arriola ha puesto el CEEI a disposición de todos los participantes, destacando que en él funcionan día a día "empresas de éxito que nacieron no hace demasiado tiempo de una idea que encontró apoyo como el que estos cursos de emprendimiento juvenil aportan".