scorecardresearch

La fiesta infantil solidaria del Pequecongo será este sábado

Redacción
-

Talleres y animación infantil, en Parque de la Concordia, a partir de las 11,30 horas de la mañana

Elena Garvía, es presidenta de Manos Unidas en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Manos Unidas organiza como en años anteriores y dentro del programa de ferias de la ciudad, su tradicional Fiesta Infantil solidaria " Pequecongo", patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

En esta ocasión, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 11,30 de la mañana en el Parque de la Concordia. Habrá talleres y juegos para niños y niñas, y contará con la actuación de un animador infantil, qué hará las delicias de niños y mayores.

Con esta actividad Manos Unidas pretende animar a niños y niñas a ser solidarios, compartiendo con los que más lo necesitan, además de que pasen una mañana divertida.

Manos Unidas trabaja para apoyar en su desarrollo, a los pueblos más empobrecidos del planeta, ayudándoles a salir de su situación de pobreza extrema. En el pasado año apoyó a un millón y medio de personas, en África, América y Asia.

También trabaja en la sensibilización de la población española, dando a conocer estas realidades que sufren tantas personas en el mundo, y animando a mayores y pequeños a ser solidarios.

El proyecto que se presenta este año es en Madagascar (África) y con él se pretende concienciar a las Comunidades de base y a Escuelas de medioambiente.

Además de los talleres se colocará una mesa informativa donde se puede acudir a informarse y dar su donativo. Allí se podrá conocer alguno de los proyectos que Manos Unidas está realizando.