Mora: «Cuando el PP habla de agua sólo piensa en el Levante»

EFE
-

El presidente del grupo socialista en las Cortes recuerda a los populares que «se puede hablar del Pacto Nacional del Agua pero este pacto nacional no es el trasvase Tajo-Segura»

Fernando Mora y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, en las migas de Navahermosa.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a «estar con quien tiene que estar, que es con los castellanomanchegos» en la defensa del agua.

En Navahermosa, donde ha asistido a las migas navidades que organiza la agrupación local del PSOE, Mora se refería  a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Valencia sobre «reponer» el pacto nacional del agua y hablar del agua como «política de Estado».

«Cuando habla de agua, el PP se va al Levante, como si en Castilla-La Mancha no fuese un problema», criticab Mora, quien ha respondido que «podemos hablar de pacto nacional del agua, pero el pacto nacional del agua no es el trasvase Tajo-Segura, que no se confundan».

Asimismo, incidí en que el PP de Castilla-La Mancha debe estar «con quien tiene que estar, que es con los castellano-manchegos».

Fernando Mora subrayaba el «balance positivo» del trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page a pesar de la situación de crisis y ha dicho que la estabilidad es muy importante en política para desarrollar políticas sociales, con lo que ha puesto en comparación la situación en Madrid y en Castilla-La Mancha.

En Madrid «los presupuestos se han quedado colgados porque un partido radical, Vox, ha decidido no apoyarlos» mientras que en Castilla-La Mancha «los presupuestos van a salir sin ningún problema, porque el Gobierno de García-Page es un gobierno estable y comprometido con la ciudadanía», apuntaba.