Unidas Podemos pide la creación de un servicio de Igualdad

Redacción
-

Además, reclaman una auditoría salarial de las contratas

José Morales, portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos. - Foto: Unidas Podemos

En el día de la Igualdad salarial entre hombres y mujeres el Grupo Municipal Unidas Podemos-IU ha trasladado sus propuestas en el entorno del 8 de marzo Dia de la Mujer. En palabras de su portavoz, José Morales, quieren "aprovechar este día de la igualdad salarial para pedir una auditoría salarial de los servicios privatizados. Creemos que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional subirá la nómina en limpieza de edificios, en ayuda a domicilio escuelas infantiles y eso no es casual sino estructural".

Además, han propuesto la creación de un servicio municipal de Igualdad. Los presupuestos generales del estado permiten cubrir competencias de los ayuntamientos sin que tengan que restar a otros servicios. En palabras de Morales "es una oportunidad para tener personal propio para la igualdad entre hombres y mujeres para poder planificar y aplicar políticas de igualdad en el medio plazo".

La moción también incluye la creación de "un mapa de los recursos de corresponsabilidad en el territorio que posibilite su difusión entre la población". En opinión de Unidas Podemos-IU, "las administraciones públicas, empezando por el Ministerio de Igualdad que hace un esfuerzo económico importante, la Junta y el Ayuntamiento están organizando unos recursos de conciliación muy importantes y necesitamos que la información de su uso llegue cuanto más lejos posible y esté sistematizada".