A punto de acabar la obra de la carretera de Olmeda de Cobeta

Europa Press
-

Las demandadas obras de la CM-2120 hasta el pequeño municipio cuentan con una inversión prevista de unos 987.000 euros

La renovación de este tramo afecta a 11,50 kilómetros de vía. - Foto: Europa Press

Las demandadas obras de reparación por parte de los vecinos de Olmeda de Cobeta y otros pueblos de la comarca al Gobierno regional de la CM-2120, que enlaza con el acceso a este pequeño municipio de la España despoblada, van a buen ritmo y la previsión es que concluyan "en breve".

Así lo ha asegurado a Europa Press Juan Antonio Calvo, alcalde de este pequeño municipio de la zona del Alto Tajo, para quien el acondicionamiento de esta vía era vital.

Los vecinos amenazaron con iniciar movilizaciones si no se acometía pronto este arreglo, acciones de protesta que se desconvocaban a raíz de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha arrancara, hace justo un mes, la renovación de este tramo de 11,50 kilómetros de vía, con una inversión prevista de unos 987.000 euros.

Según Calvo, ya se ha echado la primera capa a la vía y se está acometiendo la segunda. La previsión es que los trabajos finalicen "está misma semana o la siguiente", con lo cual, solo quedaría ya pendiente la señalización.

Para el alcalde de este pequeño municipio de la España despoblada lo importante es que finalmente este arreglo se esté acometiendo, lo que ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha porque "la carretera estaba intransitable".

"Era una obra necesaria, especialmente de cara a la temporada invernal", ha concluido.