El Museo Provincial acoge el 'III Workshop Arriaca'

Redacción
-

Se trata de un nuevo taller de arqueología con materiales del yacimiento Arriaca y tendrá lugar el 16 de octubre

El Museo Provincial acoge el 'III Workshop Arriaca'

El Museo de Guadalajara acogerá un nuevo taller de arqueología con materiales del yacimiento de Arriaca, propuesta que llega ya a su tercera edición. El éxito de las anteriores ediciones, el gran interés del yacimiento arqueológico de Arriaca y la voluntad del Museo de Guadalajara de fortalecer su papel como centro de investigación, aprendizaje y difusión del Patrimonio Cultural trae este tercer encuentro con la arqueología de alto nivel.

El 'III Workshop Arriaca 2021. Hueso metal y vidrio en época romana tardía' tendrá lugar en el Palacio del Infantado el próximo 16 de octubre, organizado, como en las anteriores ediciones, por el Museo de Guadalajara, su Asociación de Amigos y la y la consultora Grupo 365 Arqueología. Se centrará en esta ocasión  en unos tipos de materiales que siempre están presentes en yacimientos de época romana: huesos, metales y vidrios. La complejidad del análisis de estos elementos hace que, en muchas ocasiones, apenas se estudien. Sin embargo, son fundamentales para entender la vida cotidiana, las rutas comerciales, los aspectos productivos e incluso la moda o la evolución de los adornos personales.

Con la ayuda de docentes, especialistas de primera fila en estas materias, se realizará este taller especializado que, como los anteriores, estará orientado a profesionales, investigadores y estudiantes de arqueología. Los profesores encargados del taller serán M.ª Dolores Sánchez de Prado (Universidad de Alicante), David Expósito Mangas (proyecto Cástulo) y Carmelo Fernández Ibáñez (Museo de Palencia).

El taller incluirá también actividades abiertas al público, en concreto la presentación de una pequeña muestra de objetos etnográficos de carácter pastoril en hueso de Doroteo Pastor y en una visita guiada al taller, que tendrán lugar el día 16 a las 12 horas (participación mediante reserva en museo-guadalajara@jccm.es