Dipuemplea lanza una nueva convocatoria de formación online

Inmaculada López
-

Un total de 14 cursos integran esta nueva oferta gratuita de la Diputación Provincial, que abarca temáticas como el posicionamiento web, la gestión de incendios forestales, las plantas aromáticas, la gestión logística o el ecoturismo

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Olga Villanueva, durante la presentación de estos cursos. - Foto: L.T.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Olga Villanueva, ha dado a conocer esta mañana la oferta formativa 2022 del conocido programa 'Dipuemplea' que la institución desarrolla desde hace tiempo con el objetivo de facilitar la inserción laboral en la provincia. Esta nueva convocatoria abarca un total de 14 cursos 'online' de otras tantas temáticas «que abordan los perfiles profesionales más repetidos en la provincia y en base a la demanda existente en ediciones anteriores», ha comentado Villanueva.

Los primeros siete cursos, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, serán: 'Técnicas de posicionamiento web' (60 horas), 'Gestión del marketing y comunidades virtuales' (45 horas), 'Sistemas APPCC  y prácticas de higiene' (60 horas), 'Big Data, la cuarta revolución industrial. El negocio está en tus datos' (45 horas), 'Gestión de incendios forestales en espacios y evacuación en zonas turísticas' (45 horas) y 'Plantas aromáticas y medicinales. Principales técnicas de cultivo' (40 horas). El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finaliza el 28 de marzo.

La siguiente batería de cursos se impartirán a partir del 10 de mayo y, ese caso, las inscripciones deberán realizarse durante el mes de abril y hasta el 4 de mayo. Las materias que tratarán son las siguientes: 'Pon en marcha tu tienda online' (25 horas), 'Creación de blog y redes sociales' (60 horas), 'Función logística y optimización de costes' (25 horas), 'Puesta en marcha de proyectos de ecoturismo' (50 horas), 'Cultivo de abrigo' (50 horas) y 'Dirección de personas y desarrollo de talento' (40 horas) 'Introducción a la gestión económica-financiera del restaurante' (35 horas). 

Según ha explicado Villanueva, la participación en todos estos cursos es grautita y van dirigida a personas mayores de edad de la provincia tanto empleadas como desempleadas. Todos se realizarán íntegramente de manera virtual y para su desarrollo será necesaria la participación de un mínimo de 15 alumnos.

La vicepresidente provincial también ha querido incidir en el éxito que este tipo de formaciones tienen en la provincia y se refirió a la edición de 2021, donde participaron más de 200 alumnos tanto de localidades cercanas al entorno del Corredor como aquellas más alejadas (Alcocer, Torredelrábano, Checa, Mondéjar, etc.)- «La formación 'online' es extensiva y genera igualdad de oportunidades independiente de donde vivamos», ha recordado. 

Aquellas personas interesadas en inscribirse en cualquiera de estos cursos deberán hacerlo a través del portal web de 'Dipuemplea'.