Comienza una campaña de destoconado de árboles en Cabanillas

Redacción
-

La campaña se desarrollará durante toda la temporada de otoño e invierno 2022-2023

Los trabajos han comenzado esta misma semana en la zona de la calle Pico Ocejón. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria, Grupo Raga, ha iniciado una campaña de destoconamiento y replantado de árboles ornamentales por todo el municipio.

Se trata de eliminar aquellos tocones y raíces de árboles que han tenido que ser talados por diversos motivos (fundamentalmente, por enfermedad, o bien por afección a conducciones o infraestructuras públicas o privadas) y de replantar, en aquellos parterres donde se ubicaban, y que han quedado vacíos, nuevos ejemplares de árboles ornamentales, siempre que cuenten con la aprobación de los técnicos municipales de que no volverán a generar problemas con las infraestructuras.

Los trabajos han comenzado esta misma semana en la zona de la calle Pico Ocejón, donde recientemente se realizó una completa obra de renovación del acerado, que había quedado muy dañado por las raíces de los antiguos ejemplares. La iniciativa se prolongará por distintas zonas del municipio a lo largo de este recién estrenado otoño, y también en invierno.

ARCHIVADO EN: Cabanillas, Enfermedades