Mondéjar se suma a Coros por la Paz

Redacción
-

Más de 400 coros e instituciones musicales de toda España se organizan a través de las redes sociales para cantar juntos por la paz

Mondéjar se suma a Coros por la Paz - Foto: Isabel Infantes Europa Press

Más de 400 coros, instituciones y escuelas de música de toda España se han sumado ya a la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz el domingo 27 de marzo.

"Al ritmo que va la convocatoria, no descartamos doblar la cantidad de asistentes de aquí al día 27", asegura Mariano García, coordinador general de Coros Por la Paz. En todos los actos se interpretará la obra popular "Dona Nobis Pacem", una pieza "perfecta" para una convocatoria como esta porque se sirve de "una lengua universal, como el latín", tiene "un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa 'danos paz'" y es "muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico", afirma Mariano García, que también es el director de la Familia Coral Santiago Apóstol.

En Mondéjar, el Coro Primichi y el coro parroquial organizan el encuentro, que se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad bajo la coordinación de Jesús Ferreras y la dirección musical de Adolfo Serrano.