Page inaugura la rehabilitación del cuartel de Mondéjar

David López
-

En los próximos dos años se van a destinar casi cuatro millones de euros para realizar actuaciones de mejora en los cuarteles de Molina de Aragón, Brihuega, Atienza y Almonacid de Zorita.

El presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de las mejores del cuartel. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar, esta misma mañana, la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar. Un Cuartel en el que está destinados 12 agentes y que da servicio a siete localidades, - Mondéjar, Driebes, Mazuecos, Albares, Almoguera, Pozo de Almoguera y Fuentenovilla- con una población aproximada de 5.800 vecinos y vecinas.

El presidente regional ha estado acompañado en el acto por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente de la Diputación y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega.

Precisamente, este último ha querido agradecer el trabajo de todas esas personas que «han hecho posible que hoy inauguremos estas instalaciones». Del mismo modo, ha querido recordar que «apostar por el mundo rural es mantener nuestro país».

Por su parte, Gámez ha destacado que, tras los trabajos de mejora en el Cuartel, «los agentes podrán hacer su tarea de forma más eficiente». También ha apuntado que Guadalajara y la comarca de Mondéjar son territorios muy seguros y con baja tasa delictiva. «No solo son importante los datos, sino también esa percepción de seguridad, por eso queremos seguir aumentando nuestra presencia en el territorio. Los cuarteles son símbolo de protección y seguridad».

Para finalizar su intervención, la directora general de la Guardia Civil ha añadido que en los próximos dos años se van a destinar casi cuatro millones de euros para realizar actuaciones de mejora en los cuarteles de Molina de Aragón, Brihuega, Atienza y Almonacid de Zorita.

García-Page ha sido el encargado de cerrar el acto y ha destacado que «la seguridad es la primera obligación de los gobernantes». Por ello ha dicho que va a retomar un planteamiento para llegar a un acuerdo con el Estado y recuperar el convenio para arreglar e incluso construir nuevos acuartelamientos en la región.