La GU-205 ya es más segura para los peatones en Yebes

Redacción
-

Al finalizar la construcción de un tramos de 100 metros de acera.

La carretera GU-205 a su paso por la travesía urbana de Yebes. - Foto: Ayto. de Yebes

La construcción y terminación de un tramo de acera de algo más de cien metros de longitud que incluía la adecuación de dos sifones en ambos extremos para llevar a cabo las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las parcelas urbanas situadas en el sector del lavadero. Son las obras contempladas en la segunda fase del proyecto de urbanización y acondicionamiento de la carretera GU-205 a su paso por la travesía urbana de Yebes y que acaban de concluir.

El objetivo de esta intervención es facilitar la movilidad de los vecinos que transitan y hacen uso de este tramo de vía pública y mejorar la seguridad vial en este corredor, que discurre por la margen izquierda de la calzada y conecta el centro del pueblo con las urbanizaciones que se ubican en la periferia. Los trabajos emprendidos por la concejalía de Urbanismo y que se han ejecutado en dos fases estaban contemplados en el listado de inversiones reales de los presupuestos municipales de este ejercicio.

El pasado mes de febrero concluyó la primera fase de este proyecto, que consistió en el acabado de un primer tramo de acera de alrededor de ochenta metros de longitud entre la entrada a Yebes por la calle Cantarranas hasta el paso de cebra situado a la altura del antiguo lavadero. «Esta era una actuación ampliamente demandada por los vecinos, que hasta ahora se veían obligados a cruzar a la otra margen para alcanzar el centro del pueblo», explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.