Marchamalo celebra con varios actos el Día de la Mujer

Redacción
-

El alcalde, Rafael Esteban, ha realizado la lectura de la declaración institucional apoyada por tres de los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento.

Uno de los momentos de la lectura de la declaración institucional. - Foto: Ayto. de Marchamalo

El Ayuntamiento de Marchamalo ha celebrado el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres donde además de la lectura del manifiesto oficial, han desarrollado una dinámica de sensibilización sobre los estereotipos de género organizada por los Servicios Sociales Municipales acompañados por la música de la batucada 'Bloco Ondina'.

El alcalde, Rafael Esteban, ha realizado la lectura de la declaración institucional apoyada por tres de los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento de Marchamalo en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Ya por la tarde se ha celebrado en el Ateneo Arriaca la inauguración de la exposición fotográfica 'Alas Rotas', nueva propuesta a cargo de Pilar Garcés, de Monge Fotógrafos, que estará expuesta durante todo este mes de marzo .

En el acto ha estado presente la Concejala de Igualdad, Susana Alcalde, que dio la enhorabuena a Garcés por este trabajo, en el que ha tratado de captar el sentir de una generación de mujeres que han visto limitados momentos relevantes en su vida y en su crecimiento como personas por culpa de la pandemia, siendo un homenaje a todas ellas.

Además, posteriormente, Susana Alcalde ha visitado también la muestra de títulos literarios ya disponibles para su préstamo dentro de las distintas 'Estanterías Violeta' de la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla', todos ellos relacionados con la perspectiva de género y divididos por categorías en función de a quién van dirigidos, público adulto, joven o infantil.