scorecardresearch

Alovera fleta un camión con ayuda humanitaria para Ucrania

Redacción
-

Este envío se complementa con las aportaciones de otros municipios vecinos de la provincia que sumaron sus ayudas como son Quer, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Pastrana y Zorita de los Canes

Varios de los voluntarios que contribuyeron en la preparación y carga del material. - Foto: Prensa Alovera

Desde que el 14 de febrero que fuimos conscientes de los planes de Rusia para invadir y desarrollar una guerra cruel e injusta contra el pueblo ucraniano el municipio de Alovera se ha volcado en mostrar su cercanía con el sufrimiento y situación humanitaria que cada día nos llega.

Una de las principales acciones ha sido establecer desde el Ayuntamiento un punto de acopio de donaciones en el Centro de Día para recibir de lunes a viernes y los sábados donaciones de comida, material sanitario, higiénico, ropa y recursos muy útiles para la población ucraniana en estos duros momentos.

Ese punto fue coordinado por acción de voluntarios del municipio, junto a la comunidad ucraniana que reside en nuestra provincia y que está viviendo unos duros momentos.

Hasta el mismo se han acercado cientos de vecinos a entregar sus donaciones para poder culminar un acopio lo suficientemente importante para llenar un camión que en los próximos días saldrá para Ucrania, con dos transportistas.

El transporte va a ser posible gracias a la acción solidaria de la empresa Transportes Auñón ubicada en el municipio cercano de Carmama de Esteruelas, con una acción de solidaridad cediendo medios y profesionales para completar este envío tan importante.

Además, este envío se complementa con las aportaciones de otros municipios vecinos de la provincia que han sumado sus ayudas como son Quer, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Pastrana y Zorita de los Canes.

Este fin de semana voluntarios del municipio, desde jóvenes y hasta familias, junto a concejales del equipo de gobierno han estado embalando 21 palets para que en la mañana del domingo 13 de marzo se pudiera completar el almacenaje en el interior del camión, que ya luce etiquetas en su exterior sobre su contenido refiriendo la Ayuda Humanitaria que llega desde esta parte de Europa a la zona de guerra.

Desde el Ayuntamiento de Alovera, con la emoción de estar siendo participes de una ayuda fundamental en un momento tan duro y dramático en Ucrania, se reafirma en su voluntad de condenar el conflicto y de favorecer iniciativas de solidaridad y apoyo con el pueblo ucraniano.

En todo este proceso varios ucranianos residentes en Alovera y otros puntos de la provincia han participado del proceso, en concreto esta mañana de domingo Lili e Igor han dirigido unas palabras en español y ucraniano que se han publicado en la redes sociales agradeciendo el compromiso y solidaridad del municipio con el drama que está viendo su país.