El Consistorio de Sigüenza condena la puñalada a una mujer

Redacción
-

El hecho ocurría en la calle, a las ocho de la mañana y la rápida intervención de los vecinos y de la Guardia Civil ha evitado que se consumara la tragedia. El agresor ya ha sido detenido y la mujer está hospitalizada fuera de peligro en Guadalajara

El Consistorio de Sigüenza condena la puñalada a una mujer

Esta mañana, al filo de las ocho, se ha producido, en la calle Cardenal Mendoza de la ciudad de Sigüenza, el apuñalamiento de una mujer, en el que presuntamente pudiera ser un caso de violencia de género.

La rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado la tragedia, y, afortunadamente, la víctima, una mujer de 31 años de edad, se encuentra hospitalizada en Guadalajara y fuera de peligro. El agresor, un hombre de 29 años, ya ha sido detenido. La Guardia Civil valora en este momento los hechos para su esclarecimiento, puesto que no constan denuncias previas de la víctima, ni si existía relación de pareja entre ella y su agresor.

La concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. "Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima".

El Ayuntamiento de Sigüenza esta comprometido con la lucha contra las violencias machistas. Por ese motivo este año se va a instalar un Punto Violeta con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

Este Punto va a estar atendido por profesionales para sensibilizar al público y atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La instalación va a estar ubicada en la puerta central de La Alameda.