Peña: "Al afortunado le vendrá muy bien según están las cosas"

Belén Monge Ranz
-

Es la propietaria del estanco de Pozo de Guadalajara que este Día de El Niño dio la suerte a una o varias personas con la venta de dos décimos de lotería del segundo premio, el 72.289

Peña: "Al afortunado le vendrá muy bien según están las cosas" - Foto: Administración de Loterías y Apuestas del Estado

Esperanza Peña es la propietaria del estanco y despacho receptor de loterías número 38.185 de Pozo de Guadalajara, donde El Niño ha dejado un pequeño pellizo de al menos 150.000 euros, con la venta de "entre dos y tres décimos" por máquina del segundo premio de esta lotería extraoridinaria, el 72.289.

Peña no sabe aún con exactitud si vendieron dos o tres décimos pero está muy contenta. "Entre dos y tres décimos hemos vendido pero hasta mañana no sabremos exactamente cuantos", señala a este medio. 

"La esperanza, como mi nombre dice, nunca hay que perderla", declara la propietaria, para quien ha sido "una gran alegría porque nosotros estamos para vender y dar ilusión. Me he puesto a llorar porque no lo podía creer", afirma a Esperanza, para quien la noticia también es buena para que su pueblo se conozca en toda la provincia. 

"Cuando dicen que en Guadalajara nunca toca, hoy hay que decir que también toca", subraya, convencida de que "a quien le haya tocado le va a venir muy bien según están las cosas". 

A las puertas del estanco se concentraban muchos vecinos tras conocer la noticia. No se conoce la identidad del acertante o acertantes, algo que cada vez es más difícil de saber, aunque, su propitaria, entre risas, añade que tal vez se sepa en dos o tres días, "cuando se le vea en el pueblo con un coche nuevo. Ese día diremos: a ese le toco El Niño", subraya. 

También para Javier Peña, hermano de Esperanza y realmente el que se hace cargo de la venta de la lotería, ha sido una gran alegría recibir el año 2023 así. Y más si se tiene en cuenta que el 2022 también fue exitoso para ellos, ya que vendieron el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional celebrado el pasado 2 de julio, entre otros. 

Es el cuarto premio que dan desde que en el 2016 se abrió este punto de venta en el estanco y el primero del Gordo de El Niño. 

"Todos los clientes se han puesto muy contentos porque esto lo ves en la tele y nunca crees que vaya a pasar aquí, y pasa", concluye muy contenta Esperanza tras matizar que, además, "no es igual un euromillón que El Niño, y un segundo premio".