scorecardresearch

Esteban dice que la crisis en el PP "daña a la democracia"

Redacción
-

Desde el PSOE de Guadalajara se apunta a una estrategia para enmascarar con una lucha por el poder los presuntos casos de corrupción denunciados

Rafael Esteban, senador del PSOE. - Foto: PSOE Guadalajara

El PSOE de Guadalajara se ha posicionado hoy ante la reciente crisis política desatada en el PP a nivel nacional, con graves acusaciones que apuntan a presuntas prácticas corruptas tanto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como en el entorno de la actual dirección nacional del partido. Lo ha hecho Rafael Esteban en declaraciones a los medios de comunicación, "en el PSOE de Guadalajara no nos gusta lo que está pasando en el PP, porque daña a la democracia y el Partido Popular sigue siendo un partido necesario en nuestra sociedad, en especial en lo que tiene que ver con frenar el preocupante auge de la ultraderecha".

Para Esteban no solo son relevantes las graves acusaciones que se han lanzado en estos días de forma cruzada Pablo Casado, presidente el PP, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, sino el rápido posicionamiento en uno u otro bando de los representantes del PP a todos los niveles, también en Guadalajara, obviando por completo que en esas acusaciones se apunta a presuntos casos de corrupción gestados, una vez más, por líderes de su partido político.

"Pablo Casado se había erigido en el baluarte contra la reciente historia corrupta del PP, y ahora que parece empieza a haber de nuevo malas prácticas en su partido, muchos dicen que hay que echarle", reacción que para Esteban responde a una estrategia bien planificada, "se están enmascarando las verdaderas causas de la crisis del PP, que no son si hay que echar a uno o erigir a otra en reina emperatriz, sino algo de lo que ni siquiera los dirigentes del PP de Guadalajara hablan, que es del origen de esta crisis", y finaliza Esteban: "Ojalá se dejara de hablar del PP y de corrupción, pero nos lo ponen muy difícil".

Una vez enmarcado el debate público que se está generando ante estas preocupantes acusaciones cruzadas entre miembros del PP, Esteban lanza un mensaje a la sociedad: "quiero que sepan que aquí está el PSOE para echar una mano a todas esas personas que no se identifican un modelo de política como la que hace el PP. Nosotros creemos firmemente en la igualdad de derechos y oportunidades, y seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas en solucionar los problemas que tiene la gente, mientras que al PP parece que eso les importa bien poco".

En este sentido Esteban se hace varias preguntas, dado el momento en el que se encuentra el país, con una complicada coyuntura económica a nivel nacional e internacional, "¿qué va a hacer el PP ahora con problemas como la renovación del Poder Judicial? ¿Por qué se ha votado en contra la Reforma Laboral o de otras leyes que mejoran las condiciones de vida de la gente, como la aprobación de la subida del Salario Mínimo que se va a aprobar hoy?", y finaliza: "En esto es en lo que estamos en el PSOE, ¿y en qué está el PP?. En sus cuitas".