Una joven asturiana gana el concurso de carteles del Maratón

Redacción
-

Sara Olivia Sánchez Martínez ha sido la ganadora de esta convocatoria del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Será la imagen del próximo Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 16 al 18 de junio, bajo el lema “Comer y contar”. - Foto: Prensa SLIJ

"Los siete cabritillos y el lobo", de Sara Olivia Sánchez Martínez, es el título del cartel que anunciará el 32 Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Su propuesta será la imagen del próximo Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 16 al 18 de junio, bajo el lema "Comer y contar".

La autora del cartel nos ha explicado lo que trataba de reflejar en su trabajo: "La idea del cartel es transmitir esa sensación de comunidad que genera el Maratón a través de una ilustración que hace referencia al cuento tradicional de El Lobo y los Siete Cabritillos, del que todo el mundo conoce una versión u otra". Además, cuenta que "la idea de cuento siempre va de la mano del personaje del lobo feroz, así que no podía faltar en mi cartel. Para mí es muy importante que quede reflejado el sentido de unidad, pero también el humor, la alegría y la pasión, ¡el Maratón de los Cuentos es algo que se lleva dentro (del corazón o de las tripas, eso da igual)!."

El jurado del concurso de Carteles ha estado integrado por Paula Acebo, profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara; Sara Arias, profesional del diseño; Jorge Gómez, director de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara y Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

La ganadora es una joven asturiana que está terminando un doble grado de Bellas Artes y Diseño Integral en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la universidad, como ella misma nos ha contado, conoció a un joven alcarreño que le invitó a vivir junto a él y su familia el Maratón de los Cuentos. "Como nos gusta mucho dibujar, nos apuntamos a ilustrar junto con nuestros amigos de la universidad un par de años y nos encanta poder vivir la experiencia desde ese punto de vista, figurada y literalmente, porque desde las mesas de dibujo se ve todo genial", ha explicado Sara. "A día de hoy, el Maratón es un evento al que no podemos faltar", insiste.

Las 82 obras presentadas a este concurso de carteles están expuestas todo el mes de febrero en la Biblioteca Pública del Estado, en el Palacio de Dávalos, en el horario de apertura de la instalación, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30 horas y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.