Page inaugura la reforma del instituto de Yunquera de Henares

Redacción
-

Entre otras actuaciones, se han mejorado de las cubiertas, la red de saneamiento, la fontanería, se ha instalado un ascensor, se han limpiado las fachadas y se ha realizado de una nueva distribución

Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del IES ‘Clara Campoamor’ junto al alcalde de Yunquera de Henares Lucas Castillo - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi 44 millones de euros, a lo largo de la presente legislatura, en la mejora de los centros educativos de la provincia de Guadalajara.

En concreto, ha destinado casi 34 millones de euros a la ejecución de pequeñas actuaciones y obras de mejora o la construcción y ampliación de nuevos centros educativos. Algunos ejemplos han sido la construcción del IESO 'Arevolar' de Alovera, la ampliación del IES 'Alejo Vera' de Marchamalo, la ampliación del IES 'Ana María Matute' de Cabanillas del Campo o la ampliación del IES 'José Luis Sampedro' de Guadalajara. 

Además, se han invertido más de diez millones de euros para dar cumplimiento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha en la provincia, una apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page por la modernización de las aulas, que ha comprendido el reparto de más de 15.100 dispositivos informáticos. 

 Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del IES ‘Clara Campoamor’ junto al alcalde de Yunquera de Henares Lucas Castillo Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del IES ‘Clara Campoamor’ junto al alcalde de Yunquera de Henares Lucas Castillo - Foto: Javier Pozo

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el transcurso de la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la adecuación de espacios para el desarrollo de ciclos formativos de Técnico Superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en el IES 'Clara Campoamor' de Yunquera de Henares.

En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Angel Fernández-Montes, entre otras autoridades.   

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que con "esta actuación llevamos enseñanzas de FP novedosas, que además cuentan con un alto grado de empleabilidad, a zonas rurales".

Las obras en cuestión han tenido un coste de más de 900.000 euros. La actuación se ha realizado en un edificio existente y ha consistido en la mejora de las cubiertas, de la red de saneamiento, de la fontanería, así como en la instalación de un ascensor, la limpieza de las fachadas o la realización de una nueva distribución, entre otras acciones.

Visita a las obras del aula gimnasio del CEIP 'Nº3'

Anteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Educación y el resto de autoridades presentes han visitado las obras del aula-gimnasio del CEIP 'Nº3' del mismo municipio. Según ha explicado Rosa Ana Rodríguez ante los medios de comunicación, se trata de una actuación que cuenta con una inversión de más de 640.000 euros y que estará terminada, de acuerdo a las previsiones, en torno al mes de abril.   

Por último, la consejera ha aprovechado la visita para recordar las inversiones referentes a su departamento que se han realizado en la provincia en estos últimos cuatro años. En este sentido, ha subrayado que se han destinado más de 2,2 millones de euros para la realización de obras, dotación de material informático, deportivo y digital, entre otros.