Los vecinos de Humanes se concentran contra los Okupas

D.L.C.
-

Desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la propiedad y la comercializadora, desde donde le aseguraron que el pasado miércoles efectuaron la denuncia.

Imagen de las viviendas en las que hay okupas. - Foto: Google Maps

Los vecinos de Humanes realizaron una concentración para mostrar su malestar contra la ocupación. Y es que desde hace unos meses, se ocuparon 43 de las 45 viviendas de una promoción del Paseo de la Estación, lo que está provocando una situación de inseguridad en el municipio.

Elena Cañeque, alcaldesa de Humanes, aseguró que "hay mucho miedo. Humanes es un pueblo tranquilo, nos conocemos todos y esta situación genera una inseguridad y un miedo que nunca habíamos tenido aquí".

La propia alcaldesa confirmó que en Humanes había desde hace años okupas que ya estaban muy integrados en el pueblo, pero que hace unos dos o tres meses llegaron nuevos okupas que empezaron a alojarse en estas viviendas. "No es gente que haya vivido en el pueblo. Fue hace dos o tres meses cuando llegó la última oleada de okupas. Creemos que el anuncio del alquiler o ventas de las viviendas fue lo que hizo el efecto llamada".

Cañeque apuntó que estos pisos cambiaron varias veces de propietarios y reconoció que desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la propiedad y la comercializadora, desde donde le aseguraron que el pasado miércoles efectuaron la denuncia. "Queríamos que pusieran dicha denuncia para comenzar con los trámites legales".

Desde que fueron conscientes de la problemática que se estaba generando, desde el Consistorio "hacemos lo único que podemos hacer, avisar a la Subdelegación de Gobierno, a los dueños de la propiedad, a Bienestar Social, -por los menores que hay dentro-, a las empresas suministradoras… ", confirmó la alcaldesa de Humanes, quien lamentó la situación por la que tienen que atravesar los vecinos que viven en este bloque de viviendas de manera legal, aunque apuntó que "la inseguridad y le miedo llega a todo el municipio".