scorecardresearch

La Diputación subvenciona aulas digitales para mayores

Redacción
-

La convocatoria de ayudas va dirigida a ayuntamientos de localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia y tiene una dotación económica de 200.000 euros

La Diputación subvenciona aulas digitales para mayores

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Bienestar Social, ha puesto en marcha una novedosa convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, para la adecuación y dotación de aulas digitales para actividades de mayores. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores, alcanzar el pleno desarrollo e integración social a través del acceso a la información digital, así como fomentar la actividad asociativa.

La Institución Provincial destina a esta convocatoria de subvenciones 200.000 €, con una cuantía máxima a conceder por cada solicitud de 2.000 €, que no podrá ser superior al 90% del total presupuestado. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 15 de septiembre de 2022.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, ha indicado que "se trata de una convocatoria nueva con la que pretendemos ayudar tanto a los ayuntamientos de la provincia como a los mayores en la lucha contra la brecha en la digitalización".

Villanueva ha indicado que en paralelo a esta convocatoria se ha conveniado con Cruz Roja, la puesta en marcha de cursos de formación "dirigidos a mayores y enfocados a enseñarles cómo relacionarse con las entidades bancarias, la solicitud de citas con el médico o citas con la administración pública".


Además estas aulas servirán para ofrecer a todos los vecinos de los diferentes municipios la posibilidad de tener un punto de acceso para conectarse a internet, para relacionarse con otras aulas digitales, realizar actividades de ocio, etc.

Esta convocatoria de subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes, 5 de agosto. El texto completo de la convocatoria puede consultarse, así como descargar formularios y anexos en el enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-servicios-sociales