Carnicero tacha a Rojo de "autocomplaciente sin límites"

Belén Monge Ranz
-

Calificativo que utiliza tras conocer que el alcalde quiere presentarse a la reelección porque cree que "ha hecho los deberes". Sin embargo, aún no desvela si él se postulará como candidato del PP

Carnicero tacha a Rojo de "autocomplaciente sin límites"

Al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, el anuncio realizado en una entrevista a Europa Press por el alcalde, Alberto Rojo, en el que afirma su intención de revalidar como candidato del PSOE para seguir al frente de la capital alcarreña porque tiene ilusión y porque cree que las cosas se han hecho bien, le parece un síndrome de "autocomplacencia sin límites". Para Carnicero está claro que lejos de haber hecho las cosas bien, el alcalde "tiene la ciudad sucia y con baches", algo que, en su opinión, no pasaba en la pasada legislatura. 

Así las cosas, según ha declarado Carnicero a preguntas de los periodistas tras ser preguntado por el anuncio de Rojo de revalidar como alcalde de la ciudad, Guadalajara "es la ciudad de los baches y del olvido". Además, para él, Rojo está más preocupado de su imagen y de las siglas de su partido que por la ciudad.

"Creo que, realmente, en esa entrevista y con esas declaraciones, el señor Rojo se descubre, y lejos de preocuparse de la ciudad y de comportarse como su alcalde, se está comportando como lo que es, el delegado del PSOE", ha declarado. 

Carnicero ha afirmado que, si bien hasta el 2019 Guadalajara era referente en materia de servicios municipales a través de áreas como la de gestión de las zonas verdes, "ahora tenemos los parques de la ciudad de Guadalajara peor que nunca y la ciudad más sucia que nunca".

"El señor Rojo, lejos de hacer una autocrítica y un análisis que deberíamos de realizar todos los políticos, está más preocupado en sus siglas", ha apostillado. 

Sin embargo, a lo que no ha respondido de momento el portavoz 'popular' es a si él se presentará para ser alcalde por el PP. Su respuesta a ello ha sido que en su formación no están ahora en esos menesteres pese a que "otros" como el PSOE  "si esten en ello".

"Nosotros solo queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la senda que tuvo Guadalajara hasta 2019 y sacar la ciudad adelante mientras que hay otros, como Rojo, que están más preocupados en su imagen", ha concluido.