El Ayuntamiento capitalino colabora con el deporte inclusivo

Redacción
-

Aportará una subvención de 10.000 euros a la asociación Inclubsión, que nace del trabajo conjunto de cuatro clubes deportivos de la ciudad para garantizar la plena inclusión social a través del deporte

El alcalde y otras autoridades acudieron ayer una de las primeras actividades promovidas por la asociación Inclubsión. - Foto: Ayto de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara colaborará con la asociación Inclubsión con una subvención de 10.000 euros, dirigida al fomento de la plena inclusión social a través del deporte y del ocio.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto, Rojo, durante uno de los primeros actos de esta nueva asociación celebrado en la tarde de este jueves, integrada inicialmente por cuatro clubes deportivos de la ciudad; el CD Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Club de Rugby Guadalajara y Club Deportivo Salesianos.

Rojo apuntaba al poder "transformador del deporte" y los "valores sociales que promueve" como herramientas "importantísimas" que pueden "ayudarnos a avanzar como sociedad y por eso es importante apostar por ellas desde el ámbito de las administraciones públicas".

Por ello, el alcalde daba las "gracias" a los cuatro clubes que han decidido unirse en torno a un proyecto deportivo "muy necesario, muy importante y muy justo en términos sociales" porque "fija su atención en objetivos muy importantes como el de promover la actividad física en general, la normalización de las capacidades diferentes en cada persona, la formación deportiva, el deporte femenino y también la reducción de las desigualdades en el acceso al deporte".

El alcalde trasladaba "el apoyo total" del Ayuntamiento con esta nueva asociación a la que emplazaba a seguir dialogando y cooperando para "alcanzar fines que son los perseguidos por el Gobierno municipal en los últimos años".

Por parte del Gobierno municipal, también ha participado en el acto el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y los concejales de Diversidad y Deportes, Ignacio de la Iglesia y Evaristo Olcina, además de la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico y la delegada provincial de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Inmaculada Tello.