Johnson pronostica mucha presión sobre el sistema sanitario

Europa Press
-

El primer ministro de Reino Unido descarta nuevas restricciones y asegura que las autoridades tienen previsto continuar con las limitaciones ya impuestas

Johnson pronostica fuerte presión sobre el sistema sanitario

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha avanzado este lunes que los centros sanitarios del sistema nacional de salud británico se enfrentarán a una presión "considerable" en las próximas semanas, ante la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

En una visita a un centro de vacunación en Buckinghamshire, el 'premier' británico ha reconocido que la variante ómicron parece ser "claramente más suave" que otras mutaciones del virus, al tiempo que ha reiterado su petición a la ciudadanía para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En este sentido, ha descartado imponer restricciones más estrictas y ha asegurado que las autoridades tienen previsto continuar con las limitaciones previstas en el llamado 'Plan B', que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, teletrabajo cuando sea posible y el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, según ha recogido la BBC.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este lunes, el 82,4 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 59 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.