Firman un preacuerdo del convenio del sector de la madera

Redacción
-

Las partes consensuan la regulación de los llamamientos de los fijos-discontinuos, así como la posibilidad que este tipo de contrato contemple a los fijos discontinuos parciales

La Asociación de Madera de la provincia de Guadalajara está integrada en Ceoe-Cepyme Guadalajara. - Foto: Prensa Ceoe Cepyme

La Asociación de Madera de la provincia de Guadalajara, integrada en Ceoe-Cepyme Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos de su sector, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo del sector con CCOO-Habitat y UGT-Fica.

De este modo, recientemente se firmaba el preacuerdo de la comisión negociadora del convenio colectivo provincial de industrias de carpintería, marcos y molduras, cestería y artículos de mimbre y junco, ebanistería y tapicería, carrocerías y carreterías, chapa y tableros aglomerados y almacenistas de madera de la provincia de Guadalajara.

El acuerdo consiste en la regulación de los llamamientos de los fijos-discontinuos, así como la posibilidad que este tipo de contrato contemple a los fijos discontinuos parciales.

En materia de contratación de indefinidos parciales la definición de las horas complementarias que se pueden hacer en este tipo de contratación y, por último, en contratación de personas trabajadoras por circunstancias de la producción la ampliación a lo máximo que nos permite la reforma laboral de doce meses.

En cuanto al incremento salarial pactado para los años 2019 a 2022 en el que el sector no ha tenido convenio colectivo se establece para estos años una paga única de 500 euros y proporcional a la jornada trabajada que se define de la siguiente manera, 125 euros por año. Dicha paga se abonara antes del 28 de febrero de 2023, salvo pacto en contrario. Las partes firmantes recomiendan que dicha paga se abone antes del 15 de enero de 2023.

En cuando a 2023 se ha pactado un incremento del 3,3% en todos los conceptos de las tablas

Que será del 3,2% en todos los conceptos de las tablas para el año 2024.

Las partes, así mismo, se comprometen a tener un texto definitivo para su publicación antes del mes de febrero del 2023.