scorecardresearch

Presentada la programación de las fiestas de Alovera

Redacción
-

Esta localidad disfrutará de sus festejos con un programa lleno de actividades; entre ellas conciertos, eventos infantiles y familiares, desfile de disfraces y carrozas o encierros y vaquillas

El pregón tendrá lugar el 7 de septiembre y al día siguiente será el desfile de disfraces y carrozas. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

Aunque ya se difundió de forma online el programa a los vecinos, el lunes 29 de agosto se ha realizado en el Ayuntamiento la presentación oficial del cartel y programa de las fiestas que desde el 7 al 11 de septiembre llevarán la fiesta a todo el municipio.

La presentación la ha realizado la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, junto a los integrantes de la Peña Los Otros, encargados de dar el pregón y que, además, cumple este año su vigésimo aniversario.

Desde el lunes se ha comenzado también el reparto del programa de fiestas por las viviendas en versión impresa, junto a la difusión por las redes de los eventos que tienen mayor protagonismo en el programa de fiestas.

Desde el 1 de septiembre los vecinos ya van a disfrutar de una programación festiva diaria, teniendo durante los primeros compases, donde además no hay colegio, una gran cantidad de eventos infantiles y familiares enfocados en la cultura, como una nueva edición del Festival de Títeres y Música infantil o un montaje de hinchables que va a visitar cada mañana un barrio de Alovera, unido todo a actos de astronomía, mundo virtual, cetrería y animación, reforzando el compromiso de Alovera como referente nacional de cuidado a la infancia y adolescencia.

Este año la música va a tener una relevancia especial con una gran oferta de estilos y espectáculos, con figuras nacionales como Andy y Lucas, tributos a Michel Jackson y Raphael, el festival SANDUNGEO ALOVERA FEST, grandes espectáculos de animación musical con grandes escenarios móviles y el rock y pop que más demandan los vecinos.

Los eventos taurinos volverán a ser disfrutados por la afición local con los tradicionales encierros y vaquillas, junto a una primera edición del Certamen Taurino Villa de Alovera con cuatro novillos por el Citar (Centro Taurino de Alto Rendimiento) y de entrada gratuita.

Las peñas, tras la pandemia, podrán disfrutar del tradicional desfile y ofrenda floral y el pregón el día 7 de septiembre y, al día siguiente, el gran desfile de disfraces y carrozas que llenará las calles de Alovera de luz y color.

Paella solidaria, vermuts con charanga, fuegos artificiales, el torneo de fútbol interpeñas y eventos adaptados para los mayores completan una programación que permitirá disfrutar para vecinos y visitantes la cara más alegre y divertida del municipio.

Todo ello se hará con una doble apuesta, por un lado sostenible, entregando a todos los peñistas y vecinos en el pregón un vaso de múltiples usos para reducir la generación de residuos de plástico y, por otro de seguridad, implementando de nuevo el whatsapp de acompañamiento a las mujeres y vecinos que lo demanden en su vuelta a casa.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, ha mostrado su esperanza: "de que las fiestas logren devolver parte de las ganas que se han visto contenidas los dos años anteriores por las normas de la pandemia y sepamos entre todos aprovechar al máximo estos días generando momentos de gran intensidad y diversión, sin que haya que lamentar daños ni agresiones".

Los vecinos podrán inmortalizar con sus móviles y cámaras los momentos más populares y divertidos mandando a un correo el resultado y participar en un concurso con varios premios.