Gutiérrez lamenta que Núñez necesite «nacionalizar» su campaña

A.M.
-

Asegura que la estrategia del PP de traer dirigentes nacionales de su partido a Castilla-La Mancha es para que la gente olvide que Núñez es el candidato a la Junta de Comunidades y esconder así su "radicalidad y sus bulos"

Gutiérrez lamenta que Núñez necesite «nacionalizar» su campaña - Foto: Javier Pozo

Dice el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez que la presencia continúa de dirigentes nacionales acompañando al líder de la oposición demuestra que tienen que "nacionalizar la campaña de Castilla-La Mancha" y refleja una "desconfianza absoluta" en Paco Núñez.

Critica que el candidato del PP actúa como un «muñeco de ventrílocuo» de Génova, desde donde le dicen lo que tiene que decir y así "la gente se olvide de sus meteduras de pata" como, por ejemplo, las enmiendas a los presupuestos de la Junta. En este sentido le acusa de "prevaricación política" y de intentar engañar a los ciudadanos.

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido así a las más de 120 enmiendas que los 'populares' han presentado durante la tramitación de los presupuestos autonómicos, planteando inversiones por un valor de 77 millones de euros por toda la región, sustituyendo las partidas presupuestarias de dos fundaciones culturales, con poco más de 4 millones de euros consignados.

A juicio del dirigente socialista, se trata de una "mentira infinita" y un "cinismo sin límite" al que está acostumbrado el candidato regional del PP, que trata de engañar a 150 municipios de Castilla-La Mancha proponiéndoles inversiones a todos "como si fuera un mago de tercer nivel".

 Cree Gutiérrez que es muy grave, que no de explicaciones cuando se ha visto que sus propuestas son "una mentira". Y ha advertido que además de "denigrar la actividad política y decir que no se toma en serio a Castilla-La Mancha", detrás de "esos ejercicios matemáticos" se esconden recortes, "porque los recortes siempre vienen acompañados de una mentira previa".