ANPE convoca los Premios Provinciales de Innovación Educativa

Redacción
-

Se trata de la tercera edición de estos galardones que reconocen, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la provincia de Guadalajara en la introducción de innovaciones educativa

El presidente provincial de ANPE, Nicolás Valer. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Anpe ha dado a conocer la convocatoria de sus III Premios Provinciales de Innovación Educativa. La finalidad de la convocatoria es apoyar, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la provincia de Guadalajara en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

La innovación es un aspecto fundamental en los procesos de desarrollo y mejora de la calidad de cualquier sistema educativo, ya que permite corregir carencias o debilidades y resaltar potencialidades a través de la oportuna incorporación de novedades metodológicas, organizativas, tecnológicas, a la par que se evalúa el efecto de las mismas, integrándolas en su funcionamiento ordinario.

ANPE quiere reconocer esta labor a centros y docentes que deseen participar en esta convocatoria.

Existen dos modalidades de participación, con un premio para cada modalidad:

 1. Premio de Innovación Educativa en centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

 2. Premio de Innovación Educativa en centros de Enseñanzas Medias y de Régimen Especial.

 Los premios tendrán un reconocimiento a nivel provincial dentro de un acto organizado por ANPE Guadalajara en fecha a determinar en el que se entregará la cantidad de 300 euros para material educativo, junto con una placa conmemorativa para cada modalidad.

En el mismo acto se entregará también el premio Periodismo Educativo en su edición 2023.

Los participantes pueden enviar sus trabajos a ANPE Guadalajara bien por correo electrónico a guadalajara@anpe.es o por correo postal a C/ Layna Serrano 24 d, bajo A de Guadalajara hasta el 3 de marzo de 2023.

ARCHIVADO EN: Innovación, ANPE, Guadalajara