Celada pide perdón y no dimitirá por cantar el `Cara al sol'

Belén Monge Ranz
-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo asegura que cuenta con el apoyo de sus concejales en el municipio y también del presidente de la formación a nivel provincial, y ha criticado la doble vara de medir de algunos

Celada pide perdón y no dimitirá por cantar el `Cara al sol' - Foto: Lara Ranz

En sus primeras declaraciones tras las miles de visualizaciones que ha tenido el video que saltó a las redes, en el que se le veía  cantando el himno del 'Cara al sol' con el brazo en alto en una fiesta el día de Nochevieja en un conocido restaurante de Guadalajara, el concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha pedido perdón a quien se haya podido sentir ofendido, tras insistir en que era una fiesta privada, y asegurar que no va a dimitir por ello.

Y aunque el propio presidente regional, Paco Nuñez, anunció la apertura de un expediente informativo sobre este hecho, Celada ha asegurado no tener por el momento conocimiento del mismo de forma oficial. Sin embargo, ha pedido perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos, reconociendo que fue algo "que no está bien".

Pero para este edil del PP está claro que se ha hecho un "uso político, partidista, de todo esto", y ha incidido en que salvo que se lo pida su partido, y aún así no sabe si lo haría, no se plantea dimitir por ello. "Ya vería porque no tengo claro que tenga que dimitir por esto".
En declaraciones a varios periodistas tras el acto de presentación de obras de ampliación en el instituto Ana María Matute de Cabanillas, Celada ha señalado que no se considera fascista, pero ha subrayado que esto pasó en "una fiesta privada", en la que un grupo de amigos estaban cantando esta y otras muchas canciones, y se ha quejado de la doble vara de medir que hay en este país,  considerando desproporcionado el ruido que se ha generado con esto.

Así, ha invitado a poner en una balanza el hecho de corear esa canción "en un ámbito privado", con lo que hace el PSOE de esta provincia o de esta región en todos los mítines y comités ejecutivos, donde terminan cantando la Internacional.
Lo ha comparado también con la actitud del alcalde de Cabanillas, José Salinas, que "ha estado ocultando durante año y medio" como un concejal del PSOE de su municipio estaba acusado de acoso y fue condenado por ello. "El alcalde lo ha estado ocultando durante año y medio" sin que se haya dicho nada, ha dicho.
Según Celada, cuando el PSOE canta la Internacional con el puño en alto "no hay ningún problema", como tampoco parece haberlo con el caso de este concejal del PSOE al que  condenaron por acoso. "Esto es lo que tenemos en este país a día de hoy".

CELADA ASEGURA QUE CUENTA CON EL APOYO DE LUCAS CASTILLO
Celada ha reiterando que lo único que sabe del citado expediente abierto contra él es lo que dijo el líder regional, que se iban a seguir los trámites, y "entiendo que eso se hará y que me darán traslado cuando corresponda". También ha asegurado que cuenta con el apoyo de su partido en Cabanillas del Campo y a nivel provincial, con el presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, "a la cabeza".
"¿Qué he cometido un fallo? Creo que todos somos humanos y no me siento orgulloso y creo que no lo debería haber hecho pero he pedido perdón y les he dicho en que situación se produjo: en un sitio privado y a puerta cerrada", ha abundado.
Sobre si el partido contará o no con él para ser candidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, Celada ha señalado que a él nadie le ha dicho nada al respecto. Ha reiterado que sigue siendo el portavoz del PP, el presidente de la Junta Local y que está trabajando de cara a las próximas elecciones de 2023. "Nadie me ha dicho a día de hoy que no vaya a ser el candidato para 2023", ha declarado. Todo ello tras insistir en que lo que le traslada su equipo en Cabanillas y su presidente es que siga trabajando.  

Por último, ha recordado que lleva casi 16 años en política "con una trayectoria pública intachable". "No es algo de lo que me sienta orgulloso y pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido", concluía.