Fiscalía rebaja la petición de pena a un activista de la PAH

Belén Monge Ranz
-

El juicio contra Diego H.A. se celebró este jueves. En él, el Ministerio Fiscal redujo de 4 años y medio a 1 año y medio la pena. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asegura que "no descansará" hasta conseguir la absolución del acusado

Fiscalía rebaja la petición de pena a un activista de la PAH

Un centenar de personas se concentraron este jueves ante las puertas de los juzgados de Guadalajara en apoyo al activista Diego H.A., a quien se juzgó  por  fotografiar a los miembros de la Comisión Judicial que estaba realizando sus funciones judiciales de lanzamiento de los ocupantes de un inmueble situado en el barrio del Alamín de esta capital, procediendo a continuación a subir dichas fotografías a diversas redes sociales desde la página de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH), según escrito inicial de la Fiscalía.

A las imágenes subidas a las redes acompañaba un texto en el que aparecían comentarios tales como: «Recordad estas caras. Son los miembros de la Comisión Judicial y la procuradora de SSVPE. Son quienes han dejao a una familia hoy en la calle», recogía también en su escrito el Ministerio Público. Y aunque la Fiscalía solicitaba inicialmente una de pena de 4 años y medio de cárcel para este activista, por delitos contra la intimidad y desobediencia grave, tras la vista, de una hora de duración, la petición de pena se ha rebajado a un año y seis meses en base a los delitos de coacción y desobediencia, según ha informado la PAH.

Desde la Plataforma  sostienen que «no hay delito» y anuncian que «no van a parar hasta la absolución de Diego», no descartando recurrir hasta el Tribunal de Derechos Humanos, señalaba Amaya Navarro, integrante de la PAH.