A licitación, la Plaza de la Constitución de Cabanillas

Redacción
-

El presupuesto de salida de la obra es de casi 280.000 euros, y las empresas tienen de plazo hasta el 13 de octubre para presentar sus ofertas

A licitación, la Plaza de la Constitución de Cabanillas - Foto: antonio

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a acometer una importante obra de reforma en la Plaza de la Constitución de la localidad, una zona estancial y peatonal aneja a la calle Benalaque, a la altura del número 28 de esta vía, y que actualmente se encuentra en una situación muy degrada, con múltiples roturas en sus pavimentos, zona infantil y elementos comunes.

El proyecto de reforma ya ha salido a licitación, y está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El presupuesto de partida es de 278.471,82 euros (que podrá verse rebajado en las ofertas que realicen las distintas empresas concurrentes), y las mercantiles interesadas en ejecutar los trabajos tienen de plazo hasta el 13 de octubre para presentar sus propuestas.

El proyecto de reforma de esta zona ha sido elaborado por el arquitecto y técnico urbanista de Guadalajara Antonio Miguel Trallero. La obra contempla la renovación de todo el pavimento peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano y juegos infantiles y el resembrado de la pradera de césped de la plaza.

Una vez que finalice el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento será la encargada de elegir la mercantil que ejecutará la obra. Ya entonces podrán comenzar los trabajos sobre el terreno, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La reforma de esta plaza es ahora posible gracias a la suplementación de la partida de inversiones que aprobó el Pleno del Ayuntamiento al inicio del verano.