Azuqueca presenta un programa educativo ambiental

Redacción
-

Se desarrollará en la Reserva Ornitológica y las Aulas de la Naturaleza y Apícola.

Imagen promocional del programa. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este jueves, 26 de enero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado un programa de Educación Ambiental que se va a desarrollar en los tres equipamientos ambientales municipales: la Reserva Ornitológica Municipal, el Aula de la Naturaleza y el Aula Apícola. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la «importancia y la trascendencia que tiene la labor educativa en materia ambiental desde las edades más tempranas». «Es algo que tenemos muy presente en el Ayuntamiento y en lo que llevamos trabajando desde hace muchos años, poniendo a disposición de los centros los equipamientos medioambientales municipales y desarrollando iniciativas propias». Blanco ha asegurado que «apostar por la educación medioambiental de nuestras y nuestros niños y nuestras y nuestros jóvenes tiene además un efecto multiplicador, porque lo que aprenden lo trasladan a sus familias y a su entorno».

El proyecto que ahora se pone en marcha «nace con la idea de modernizar, acercar la tecnología a las y los más pequeños y hacer más interactiva la educación ambiental en Azuqueca», adelanta el primer edil. «Azuqueca apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la educación, por eso hemos denominado a esta iniciativa 'Smart Green School Azuqueca'».

En este sentido, el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, ha explicado que se instalarán «diversos dispositivos electrónicos en los tres equipamientos como pantallas led táctiles interactivas, proyectores al suelo interactivos y videocámaras para grabación de la cría de especies de aves en la Reserva Ornitológica». «Además, se va a desarrollar una aplicación educativa en los equipamientos», añade Cuevas.

El Ayuntamiento ha adjudicado este programa de educación ambiental municipal a la empresa Ayla Diseño y Tecnología, por un importe de 79.999 euros.