El Barça devora al Armani Milan

EFE
-

Los 'culés' firman su tercera victoria al vencer por 74-56 ante el conjunto italiano, en un partido que los blaugranas dominaron de principio a fin

El Barça devora al Armani Milan

 Frente al EA7 Emporio Armani Milan, firme candidato a competir por la Euroliga, el Barça demostró este viernes su potencial con una victoria incuestionable (74-56) en el Palau Blaugrana, construida desde la agresividad defensiva, el control del rebote (40-30) y la ambición.

Tras un primer cuarto igualado (21-21), el conjunto azulgrana rompió el partido en el segundo periodo (43-29) y amplió la renta hasta más allá de los 20 puntos tras el descanso (máxima ventaja: 64-41, min.31).

El Barça devora al Armani MilanEl Barça devora al Armani Milan

En la actuación más completa del curso hasta la fecha, el Barça desplegó un juego dinámico y logró que once de sus doce hombres anotaran. Mike Tobey (13 puntos y 7 rebotes) y Cory Higgins (11) fueron los más destacados, mientras que Tomas Satoransky fue el jugador más valorado (18 créditos, 9 puntos y 6 rebotes)

El Barça devora al Armani MilanEl Barça devora al Armani MilanEl cuadro italiano estuvo liderado por Brandon Davies (18 puntos), muy motivado en su regreso al Palau Blaugrana. El pabellón le recibió con más aplausos que abucheos durante la presentación, aunque con el balón en juego sí fue pitado en acciones puntuales.

Sarunas Jasikevicius recuperó a Álex Abrines, aunque siguió sin poder contar con los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez, mientras que Ettore Messina llegaba a la cita con la destacable ausencia de su máximo anotador, Shavon Shields.

Más ágil que Sertac Sanli, Davies encadenó seis puntos de inicio (10 en el primer cuarto). Jasikevicius corrigió con la salida del joven James Nnaji y, sofocado el problema, el partido se igualó (8-8, min.5).

El Barça fue ganando fluidez en ataque y anotó de forma coral, con protagonismo para Mike Tobey (7 puntos y 3 rebotes ofensivos), pero no pudo despegar en el marcador al final del primer cuarto (21-21).

La intensidad era máxima tanto en la banda, donde Jasikevicius fue sancionado con una técnica por sus protestas (min.12), como en la pista. La incansable defensa del Barça frenó al Armani Milan, que en varias ocasiones agotó la posesión y casi siempre tuvo que lanzar en situaciones forzadas (22-8, parcial del cuarto).

Dominador en el rebote (21-14, descanso), el cuadro catalán pudo correr y hacer estragos cerca del aro, con un Tobey inspirado (13 puntos, máximo anotador de la primera parte), para establecer la máxima ventaja al intermedio (43-29).

El Barça mantuvo la concentración tras el paso por vestuarios y amplió la renta (55-34, min.27) dirigido por Nico Laprovittola y Tomas Satoransky (8 puntos en el cuarto), muy agresivo en las penetraciones. El Armani Milan no daba síntomas de reacción y Oriol Paulí, con un mate sobre la bocina, ponía de pie al Palau Blaugrana al final del tercer cuarto (61-41).

Jasikevicius aprovechó el último cuarto para hacer rotaciones, pero ni así bajó el listón el Barça (66-45, min.35). El descaro del joven Nnaji, que encadenó siete puntos y colocó un tapón a Davies, puso la guinda a la noche para la satisfecha afición barcelonista (74-56).