Divulgación para un producto sano, natural y ecológico

SPC
-

El proyecto 'Carne de caza silvestre de Europa' ha impartido formación en escuelas de hostelería por todo el país para cerca de 600 estudiantes

Divulgación para un producto sano, natural y ecológico

En España, si nos comparamos con otros países europeos como Francia o Alemania, se come poca caza. No hay apenas tradición, quizá porque las poblaciones de caza mayor han sido relativamente escasas hasta hace no demasiado, y, más allá de los cazadores, sus familias y algún amigo afortunado que recibe un regalo, poca gente tiene la oportunidad de meterse con una pieza de venado o jabalí en la cocina; además, existe cierta reticencia a pesar de que no se trata de una carne más complicada de preparar que otras.

Pero para popularizar su consumo, los futuros cocineros del país están conociendo de primera mano las características y propiedades de la carne de caza gracias al proyecto Carne de caza silvestre de Europa, naturaleza es estado puro. Este programa, que cuenta con financiación de la Unión Europea y está coordinado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), ha visitado en 2022 ocho centros de formación culinaria a lo largo y ancho del país con el objetivo promocionar este tipo de carne entre sus alumnos.

En total ya son cerca de 600 estudiantes de cocina los que desde el inicio del programa europeo (que lleva tres años funcionando) han tenido la oportunidad de conocer las cualidades organolépticas de esta carne ecológica y sostenible debido a su procedencia 100% natural. La acogida por parte de los alumnos de hostelería ha sido más que positiva, involucrándose de manera muy activa en conocer todos los secretos y posibilidades que ofrece la carne de caza, conscientes de que en el día de mañana será un punto diferenciador en sus menús. Este tipo de carne se quiere asegurar un hueco en la hostelería y restauración (y también en los hogares) del futuro y no hay mejor forma de hacerlo que dándose a conocer entre los cocineros que serán tendencia en los próximos años, los cuales no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar activamente en estas clases magistrales.