Nuñez perfila el plan del PP para la ganadería en Tendilla

Europa Press
-

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha está recabando opiniones del sector y la llevará a Cortes para su aprobación

Paco Núñez, en una visita a una empresa de torreznos en Tendilla. - Foto: Partido Popular Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en próximos días su intención es "intensificar" el plan de ganadería del partido con propuestas concretas recabando aportaciones de colectivos ganaderos de la región, como los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara, cooperativas de Talavera, ASAJA, APAG o Colegio de Veterinarios.

En pocos días este plan de ganadería se presentará en las Cortes con la idea de "demostrar el compromiso del PP por el sector primario, el mundo rural, su agricultura y su ganadería".

Un plan que vendrá con "peticiones expresas" al Gobierno del PSOE, ante lo que Núñez ha avisado que, en caso de ser desoído por la Junta, será el PP quien lo ejecute "cuando gobierne".

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita a una empresa de Tendilla, donde Paco Núñez ha señalado que en los últimos días "ha quedado meridianamente claro que el PP está comprometido con el mundo rural y con los pueblos, con sus actividades económicas, y además, orgulloso de la gente que da la cara".

Tal y como ha defendido, lo que toca ahora es simplificar burocracia y bajar impuestos en el mundo rural, además de agilizar la llegada de subvenciones con una discriminación positiva.

Estos tres elementos son para el líder de la oposición en Castilla-La Mancha "absolutamente fundamentales" para fijar población en las zonas rurales.

Así, ha recordado cómo el PP "ha defendido la ganadería y la agricultura", algo que también va a hacer con la industria agroalimentaria, un sector para el que es "fundamental" una apuesta por parte del Gobierno.

Defiende el 'popular' una "apuesta valiente, decidida y financiada" para garantizar que esta industria "crezca, se asiente y convierta a la región en referente europeo".

Imprimir