El Hospital mantiene 25 pacientes Covid y la UCI queda libre

Inmaculada López
-

El Hospital mantiene 25 pacientes ingresados y la UCI queda libre

Un paciente de Covid es atendido por sanitarios del Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

La situación epidemiológica en la provincia de Guadalajara en la última semana se mantiene estable ya que el número de ingresados en cama convencional en el Hospital Universitario se sitúa en 25, la misma cifra que hace una semana. La mejor noticia es que la UCI vuelve a quedar libre de pacientes Covid. En cuanto al número de contagios, Guadalajara registró 63 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años desde el pasado viernes. La nota negra de la semana se encuenta el fallecido que ha habido que lamentar. 

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 21 al 27 de noviembre, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 114 casos, Ciudad Real 99, Cuenca 64, Guadalajara 63 y Albacete 44.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 117. Por provincias, Toledo tiene 34 de estos pacientes (22 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 30 (21 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 25 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 14 (4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 14 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6. Por provincias, Guadalajara tiene 2 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 21 al 27 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 103 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 11 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Albacete, 2 en Cuenca, 2 en Toledo y 1 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 6 en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 4 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 53.