Galán, galardonado en Nueva York por su liderazgo en ESG

Europa Press
-

El presidente de Iberdrola es reconocido por el firme compromiso de la empresa para que los principios ESG+F sean parte integral de la estrategia empresarial

Galán, galardonado en Nueva York por su liderazgo en ESG - Foto: Kristen Jensen Productions,LLC

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido el primer galardonado con el Premio al Liderazgo en ESG por parte de la Foreign Policy Association en Nueva York, premio que reconoce a los líderes empresariales que han demostrado un firme compromiso para garantizar que los principios ESG + F (Environmental, Social, Governance + Financial Performance) se integren como un pilar básico de la estrategia empresarial, informó la compañía.

Otros galardonados durante la velada fueron el General Mark A. Milley, vigésimo Jefe del Estado Mayor Conjunto y el militar de más alto rango de Estados Unidos, y Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

Galán fue galardonado por el gobernador George Pataki, 53º gobernador de Nueva York, que ocupó el cargo entre 1996 y 2006, quien destacó que el presidente de Iberdrola "es un visionario que ha señalado el camino de la próxima generación de energía renovable con un compromiso de responsabilidad social".

Por su parte, al recoger el premio, el máximo directivo de la energética española mostró su agradecimiento a la Foreign Policy Association y señaló su admiración a todo el trabajo que viene realizando desde hace muchos años.

"El compromiso de Iberdrola con los principios ESG siempre ha estado impulsado por nuestra propia convicción interna de que debemos hacer todo lo posible para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Por eso incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros estatutos sociales y creamos el concepto de dividendo social", añadió.

Con Galán al frente de la compañía, Iberdrola ha invertido más de 140.000 millones de euros para impulsar la transición hacia las energíaslimpias.