Castillejos acogerá una plantación de árboles con niños

Inmaculada López Martínez
-

Tendrá lugar en febrero o principios de marzo con la participación voluntaria de las familias con hijos nacidos en el año 2019

Entrada de la Finca de Castillejos. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Desde la Concejalía de Educación, Ciencia y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Guadalajara se está organización una bonita iniciativa de concienciación medioambiental dirigida a los vecinos más pequeños de la ciudad. Se trata de una plantación masiva de árboles en la finca de Castillejos, una actividad que tendrá lugar un día no lectivo del mes de febrero o principios de marzo, pendiente de definir, con el fin de aumentar la basa boscosa del término municipal. Para ello, el Consistorio ha enviado una comunicación a todas las Ampas de los centros educativos de la capital para difundir este evento e invitar a su participación, concretamente, a las familias con niños y niñas nacidas en el año 2019, es decir, que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Infantil, las cuales tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 23 de enero.

Según ha podido conocer esta redacción, en cada nuevo árbol se pondrá el nombre del menor que lo ha sembrado como testimonio de esta acción en beneficio del medio ambiente y, después, podrá ir a cuidarlo y regarlo. Posteriormente, también se pondrá nombre a ese bosque comunitario que salga de la mano de los más pequeños. «Además de ser una actividad muy positiva desde el punto de vista medioambiental y educativo, nos parece interesante hacer posible la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas», afirma María Ángeles García, concejala de Educación, Ciencia y Transición Ecológica.