El PSOE destaca que CLM es ejemplo de vacunación infantil

EFE
-

Anastasio Arevalillo, PSOE, ha subrayado el "éxito" de la vacunación contra la covid-19 en Castilla-La Mancha y que "vuelve a ser un ejemplo nacional" con la vacunación infantil de los menores de 12 años.

Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos.

El secretario de Solidaridad de la Ejecutiva regional del PSOE y alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo, ha destacado que Castilla-La Mancha "vuelve a ser un ejemplo nacional" con la vacunación infantil de los menores de 12 años.

En declaraciones a los periodistas en Torrijos, Arevalillo ha subrayado el "éxito" de la vacunación contra la covid-19 en Castilla-La Mancha, con cerca de un 90 por ciento de la población, y ha dicho que esto es "la mejor garantía para seguir apostando por la economía, por la recuperación económica".

Sobre la vacunación infantil, ha dicho que Castilla-La Mancha "vuelve a ser un ejemplo nacional" con la vacunación infantil de los menores de 12 años, ya que "hemos vacunado mucho más que otras regiones con poblaciones infinitamente mayores que las que tenemos".

También ha asegurado que "la fórmula Page funciona" y se basa en "moderación política, diálogo social, inversión económica y fortalecimiento del estado del bienestar" frente a "las recetas" del PP.

"Todos sabemos cuál es la receta del PP que ya tuvo Cospedal y que, ahora mismo, tiene Núñez para las crisis económicas", ha dicho Arevalillo, quien ha apuntado que alternativa del Gobierno de Emiliano García-Page pasa por seguir vacunando a la población "y seguir apostando por los planes de empleo".

"La fórmula Page funciona, moderación política, diálogo social, inversión económica y fortalecimiento del estado del bienestar", ha incidido al tiempo que ha señalado que estos son los pilares que recogen los presupuestos de la Junta para 2022 que previsiblemente serán aprobados esta próxima semana y que incluyen un incremento que, especialmente, se dirige "al estado del bienestar, la educación, la sanidad y las políticas de bienestar social".