scorecardresearch

La piscina de Azuqueca de Henares sufre actos vandálicos

Redacción
-

Los hechos tuvieron lugar en la noche de ayer domingo y ya se permite el baño en el vaso pequeño y olímpico, mientras que el grande permanece cerrado

Imagen del estado en el que se encontraba uno de los vasos de baño de esta instalación. - Foto: Ayto Azuqueca de Henares

Las instalaciones de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, han sufrido en la noche del domingo 10 al lunes 11 de julio actos vandálicos. "Desde el Ayuntamiento, en cuanto se ha recibido el aviso a primera hora de la mañana, se ha movilizado a un equipo de operarios municipales para trabajar en la reparación de los daños causados y poder abrir este espacio hoy mismo", explica el alcalde, José Luis Blanco, quien lamenta estos incidentes. "El vandalismo y la falta de civismo cuesta mucho dinero a las y los vecinos de Azuqueca, además de generar molestias, así como estropear y ensuciar espacios, mobiliario urbano y otros elementos", añade, al tiempo que solicita "la colaboración ciudadana para corregir y evitar este tipo de comportamientos". En este sentido, conviene recordar que se pueden comunicar avisos en los teléfonos de la Policía Local de Azuqueca, 949 26 42 40, y del Puesto Principal de la Guardia Civil, 949 26 09 46. El regidor azudense agradece "el esfuerzo realizado por la plantilla municipal -apoyada por trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, TDS Gestión Deportiva, S.L.- para poder recuperar este espacio y habilitarlo para su apertura".

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, se ha desplazado a la piscina para comprobar los destrozos y supervisar las labores de limpieza y reparación. "Los daños causados en los vasos –pequeño, grande y olímpico- y en las instalaciones han sido numerosos", apunta el edil. "Cubos de basura y extintores vaciados en el agua, duchas, sombrillas y escaleras arrancadas, sillas y vallas tiradas en los vasos, almacenes abiertos y con el material también dentro del agua, lonas de los toldos rotas…", enumera el responsable de Retos Deportivos. "Nunca antes habíamos encontrado la piscina en tan mal estado porque se trata de un episodio vandálico salvaje y brutal", afirma el edil, quien añade que la Policía Local también ha visitado las instalaciones para redactar el correspondiente informe. El Ayuntamiento va a reforzar las medidas de seguridad en el complejo San Miguel para evitar que estos hechos se repitan.

"Han sido unas horas de actividad frenética para poder abrir la piscina y que las y los usuarios pudieran disfrutarla en las mejores condiciones posibles, precisamente cuando nos encontramos en plena ola de calor", insiste Enrique Pérez de la Cruz. Finalmente, se permite el baño en el vaso pequeño, junto al que se ubica el splash park, zona infantil con toboganes, chorros de agua y lomas, y en el olímpico. El vaso grande continúa cerrado a la espera de una nueva medición de la calidad del agua.
 
Horarios y precios

La temporada de baños comenzó el 17 de junio y se prolonga hasta el 31 de agosto. La piscina abre de lunes a viernes, de 12 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas. En cuanto a los precios, el Ayuntamiento mantiene los del año pasado. De este modo, para titulares de Tarjeta Ciudadana el acceso cuesta 3,60 euros para adultos y 1,55 para infantil (menores de 13 años, mayores de 65 años y personas jubiladas y con discapacidad que acrediten un grado del 33 por ciento o superior). Para quienes carecen de ese documento municipal, las tarifas son 5 y 2,20 euros, respectivamente. Los menores de 3 años acceden de manera gratuita. Además, se ofertan bonos de baño por 10 y 20 baños y de temporada en las modalidades de adulto, infantil y juvenil (de 14 a 17 años). Las entradas se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos, en la taquilla de la piscina o a través de esta página web (AQUÍ). Los bonos, están a la venta en la taquilla de la instalación.